RINO | Tricy

rino

 

 

Es una tricicleta pediátrica propulsable mediante pedales. El apoyo plantar es sobre una pedana con talonera y velcros de contención en los empeines. El centro de giro del pedal es registrable con respecto a la base del pie (posibilidad de que el pedal rote a nivel de la articulación tibioastragalina en el centro o en la punta del pie), favoreciendo de esta forma el control de los usuarios con pie equino.

Relación de pedaleo 1:1 (una vuelta del pedal corresponde a una vuelta de la rueda) o bien la necesaria, acorde a las aptitudes del usuario. Ideal para niños con bajo tono muscular en miembros inferiores. El piñón fijo permite al triciclo ir hacia adelante o hacia atrás, lo que posibilita el movimiento en cualquier dirección de la fuerza de los pies.

 

¿Cómo solicitar el producto?

Tricicleta pediátrica con sistema modular postural de placas planas.

 

 

Detalles y características ampliadas:

 

Control de tronco y cadera

 

 

 

Controles en cadera, pelvis y/o tronco, tapizados en tela neoprene, registrables en profundidad y altura.

Respaldo hasta el borde inferior de la escápula o hasta el borde superior del hombro, que facilita la colocación de un arnés tipo pechera o bien simplemente una faja ajustable.

Posibilidad de ubicar tutores laterales dinámicos para controlar la abducción o un abductor estático.

Asiento: base ancha, acolchado y con resortes, que proporciona un buen apoyo de glúteos y amortiguando los impactos sobre el triciclo.

Centro de gravedad del asiento registrable. Este movimiento permite variar horizontal y verticalmente la distancia de la caja pedalera al asiento, generando así la posición óptima para el pedaleo.

 

Chasis

Íntegramente fabricado en SAE 1010.

 

Rodamientos

Ruedas de 300 o 500 mm. de diámetro. Cubiertas color negro con cámara. Rodamientos de precisión con doble blindaje. Rueda delantera extraíble con eje de extracción rápida. La posibilidad de elegir ruedas de diferentes tamaños es en relación al tono muscular y altura del usuario. Las ruedas pequeñas requieren poca fuerza de empuje para vencer la inercia en el arranque. Con ruedas grandes esta inercia es mayor pero también será mayor la velocidad que podrá desarrollar el niño con el triciclo.

 

Otros detalles

Amplia gama de elección de manillares. Tipo bicicleta playera, en forma de “U”, cerrado de mayor a menor (posibilitando tomas con diferente pronación de muñeca) y de movimiento universal (con registro de altura y ángulo de prono supinación).

Colores a elección realizados en pintura epoxi.

Altura máxima del usuario: 1,35 mts.

 

 

 

Mas