MARA

 

Es un cochecito de tres ruedas con plegado frontal. Es un modelo de silla de ruedas postural pediátrica con sistema tilt, accionada con doble cilindro de reclinación, con butaca extraíble a medida del paciente (ofrece la posibilidad de invertir la butaca). Este modelo posee un innovador diseño de chasis con tres ruedas, confeccionado en aluminio 6061 (soldado que ofrece un andar confortable) y a la vez es compacta en su transporte (su cuadro retráctil le permite ocupar menor espacio en la zona de guardado).

La silla MARA usa un sistema postural modular de placas planas con respaldo y asiento a 90°. Alineación mediante pads de contención postural en tronco, caderas, rodillas, etc., con amplia gama de posicionamiento de los mismos. Se puede variar la altura del respaldo y la profundidad del asiento (hasta 2” dentro del mismo módulo) para contemplar el crecimiento del usuario.

 

¿Cómo solicitar el producto?

Silla con sistema modular postural de placas planas. Butaca extraíble con chasis de tres ruedas y plegado frontal, con sistema tilt de reclinación.

 

Detalles y características ampliadas:

 

Módulo Postural

 

 

 

Sistema postural modular de placas planas

 

 

 

 

 

El módulo postural puede ubicarse en sentido de la dirección de la marcha o en sentido contrario a la misma. De esta manera se favorece un adecuado control del niño por parte de quien conduce (primeros años).

Respaldo y asiento a 90°. Alineación mediante pads de contención postural en tronco, caderas y rodillas. Amplia gama de posicionamiento de los mismos. Posibilidad de variar la altura del respaldo y la profundidad del asiento (hasta 2" dentro del mismo módulo) para contemplar el crecimiento del usuario. Densidades de espuma acorde a las necesidades posturales y la patología del usuario.

Apoya cabeza con soporte de movimiento universal, con posibilidad de colocar diversos accesorios.

Asiento: cinturón pélvico a 45°. Abductor rebatible y extraíble con apoyos planos, acolchados en cóndilos femorales.

 

Chasis

Estructura en aluminio 6061-T6 con cuadro retráctil.

Apoya pies con talonera y arnés de contención. Registrable en altura y con posibilidad de modificar el ángulo de flexo-extensión plantar. Fijos tipo pedana única, elevables.

 

Rodamientos y frenos

Ruedas traseras: inflables de 300 mm. de diámetro, 35 mm. de talón. Cubiertas de color gris, con cámara. Llanta inyectada en nylon. Rodamientos de precisión con doble blindaje. Eje de extracción rápida (quick release). Con freno de traba.

Ruedas delanteras: de 200 mm. de diámetro. Llanta inyectada en nylon, Cubierta de color gris, montada sobre horquilla con rodamientos blindados.

 

Sistema TILT

Permite reclinar la butaca manteniendo el ángulo deseado entre asiento y respaldo (en sistemas ideales dicho ángulo será de 90°).

 

Otros detalles

Tapicería en neoprene lavable.

Pintura epoxi.

Portabilidad: se extrae la butaca (puede usarse como butaca de traslado en el auto), se pliega con los controles laterales y si lo desea también puede extraer las ruedas traseras. 

 

 

 

Mas