Beneficios de JIRA | Prono Móvil

 

Cuando alguien padece un daño cerebral adquirido suele pasar por una fase inicial de estar mucho tiempo en una posición sedente que se prolonga más o menos en función de su estado. La sedestación prolongada suele conllevar una serie de complicaciones por las que luego es necesario un período de adaptación progresiva para recuperar la posición vertical. La complicación más frecuente es la hipotensión ortostática (aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, sensación de mareo, sudoración, palidez, etc.).

 

Psicoterapia en neurorehabilitación

 

Psicología aplicada a personas con enfermedades neurológicas en contexto de rehabilitación física ambulatoria

 

Espoueys, Magdalena Ana

 mespoueys@gmail.com 

RESUMEN

Un aspecto fundamental a considerar en un tratamiento de rehabilitación física, especializado en enfermedades neurológicas, es el trabajo interdisciplinario de las diferentes áreas involucradas en el proceso de recuperación y/o mantenimiento de las funciones y habilidades de la persona. Algunas de estas son: kinesiología, terapia ocupacional, psiquiatría, fonoaudiología, neuropsicología, terapia de familia, rehabilitación acuática, psicología, enfermería, entre otras.

 

Psicot. para pacientes con ELA en una UNR

 

Psicoterapia para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica en una unidad de neurorehabilitación ambulatoria 

 

Espoueys, Magdalena Ana

mespoueys@gmail.com 

 

RESUMEN

A nivel psicológico, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad, cuya progresión sintomática es potencialmente acelerada en relación al tiempo de elaboración psíquica para aceptar las limitaciones y la característica de amenaza a la vida. Debido a esta condición, el abordaje psicoterapéutico debe ser dinámico y realista en cuanto a las pérdidas funcionales con las que se encontrará el paciente a lo largo del proceso.