NOTA DEL DIARIO CLARIN: 3 DE DICIEMBRE DE 2014: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Nosotros creamos alas. Vos inventa tu vuelo.

JERY es una empresa social de la Argentina que nació en el año 1997, producto del amor de dos personas: mi papá y mi padrino. Yo sufrí un accidente automovilístico a los once años (1987),que me provocó una lesión medular dejándome como secuela una discapacidad motriz. En aquella época la conciencia social sobre la discapacidad era mínima y los productos que uno necesitaba, por ejemplo esencialmente una silla de ruedas, eran o muy caros por ser importados o muy rudimentarios si eran nacionales. Las personas que me amaban pensaron que algo había que hacer por mí y por todos los que estaban en mi misma situación para que tuviéramos sillas de ruedas que nos permitieran una mayor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 Desde ese comienzo y por esos motivos, hasta nuestro presente, en JERY sabemos lo que es estar en una silla de ruedas, sabemos lo que es tener un hijo con una discapacidad y por tanto, “comprendemos” (comprender: “entender con el corazón”) la necesidad de que nos ayuden a elegir lo mejor para nuestro cuerpo; la expectativa que genera la espera; la alegría o el dolor de recibir la primera silla de ruedas; los tiempos y las emociones que llevan aceptarla para luego adaptarse; y la sensación estremecedora en el alma cuando a uno le dicen -en un acto de sinceridad- “¡qué linda te queda esa silla!”. ¡¡¡Porque claro que pasa que una silla de ruedas queda muy linda en las personas!!!

Por todo esto, en JERY ponemos todo lo que está a nuestro alcance para que se llegue a esta maravillosa sensación, ponemos todo para hacer sillas de ruedas que nos hagan sentir que “rodando se llega lejos”.

Magdalena Espoueys

Socia

Somos una Empresa Social que crea valor en su Servicio y Productos

¿Por qué JERY es una empresa Social?

En JERY pensamos, actuamos y obramos cada día con la premisa de crear valor en forma permanente a nuestros usuarios. Nuestro Servicio integral, agrupa un staff de profesionales Técnicos Ortopedistas comprometidos en generar las mejores condiciones en postura y posicionamiento a nuestros pacientes; la producción de equipos médicos de alta calidad, tanto en su materia prima de origen, como en la terminación a medida constituyen el aval de nuestra trayectoria que se traduce en la confianza que nuestros Usuarios depositan en JERY desde hace 18 años en todo el territorio nacional y países limítrofes.

¿Qué valor los inspira?

Nuestro valor inspirador son las personas que sufren; por ello nuestro compromiso, es trabajar en forma constante por una mejor calidad de vida a través de nuestros Productos y Servicio.

¿Qué esperan para el año 2015?

Seguir el camino del trabajo constante, estudiar las tendencias internacionales para ver su aplicativo en nuestros productos y continuar firmes en el camino de la capacitación a través de nuestros programas focalizados a profesionales en todo el territorio nacional.

Juan M. Hoyo

Gerente General

 

¿Qué significa: Diseñar sillas de Ruedas?

Darle forma a una la silla de ruedas, es posible por muchos caminos. El concepto de IDEA RECTORA, hace que  nuestra empresa tenga una imagen definida. Una silla de ruedas, a mi entender, debe ser algo totalmente personalizable, y de una estética que conviva con las necesidades de los pacientes en la vida cotidiana. ¿Porque debe ser fría, cromada ó de cuerina? Un elemento de transporte como la bicicleta, invita a pasear en él. La estética de los colores brillantes, caños gruesos, empleo del aluminio, y materiales plásticos, son elementos sacados de esa estética.

¿Cómo fueron naciendo los Productos?

En los primeros años de la fábrica, había algo que al paciente le gustaba: Eran sillas diferentes, en calidad y diseño. Respondíamos a los casos en los cuales la persona  no encontraba un producto que le sirviera, ya que las grandes fábricas solo tenían sillas estándar. Es así, que los propios clientes nos empezaron a pedir sillas de otro tipo.

Los productos se fueron separando en líneas, y estas se fueron haciendo cada vez más versátiles para poder cubrir la mayor cantidad de casos. Ahí nace el concepto de: “Silla a Medida”.

Diseñar, producir y comercializar. Al que pasa por estos tres procesos con su diseño, se lo llama ARTESANO. Esta palabra nos debe merecer  sumo respeto; nosotros somos Artesanos.

Federico Hagen

Director Diseño

 

 

Descargar nota original del diario Clarín